Poder Judicial

Hace 3 meses

Alejandro Toledo: continúa juicio oral contra expresidente y otros por delito de colusión

El exmandatario y otros son investigados por el caso Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur.

Foto: captura de pantalla.



Por medio de sus redes sociales, el Poder Judicial informó que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional realiza audiencia de juicio oral contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo y otros investigados por el presunto delito de colusión, por el caso Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur.

En la audiencia estuvieron presentes el señor Luis Guiulfo Zender, exdirector ejecutivo de Proinversión, el fiscal José Domingo Pérez, el exmandatario Alejandro Toledo, entre otros. La próxima fecha de audiencia será para el 15 de febrero, de 9 a.m. a 10 a.m.

TOLEDO ABANDONA AUDIENCIA

Durante la anterior audiencia del 24 de enero, el exmandatario participó en el juicio oral en su contra por el proyecto carretera Interoceánica Sur, donde pidió retirarse posteriormente, justificando sentirse mal de salud.

Cabe señalar que Toledo retornó al país en abril de 2023, procedente de San Francisco, Estados Unidos, donde residía con Eliane Karp, su esposa. Desde entonces el exjefe de Estado cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, disposición que fue dictada en febrero de 2017, a partir del cual tramitó su extradición.


También te puede interesar:

DENGUE