Poder Judicial

Hace 2 meses

Jaime Villanueva dice que Patricia Benavides intervino para que se archive investigación contra su hermana

El exasesor de la suspendida exfiscal de la Nación reveló también que el juez supremo provisional Juan Carlos Checkley habría aceptado archivar la indagación contra la hermana de Benavides Vargas.

Foto RPP



Jaime Villanueva declaró el pasado 5 de febrero, que la suspendida exfiscal de la Nación Patricia Benavides tuvo injerencia para conseguir el sobreseimiento (archivo) de la investigación a su hermana, Enma Benavides, por exculpar a detenidos por narcotráfico.

Según el exasesor, él se había reunido con el fiscal Uriel Terán a pedido de la entonces titular del Ministerio Público para que se pidiera el archivo de la investigación que, desde octubre del 2022 estaba listo, pero que se presentó recién en febrero de 2023.

ESTABA PRESIONANDO

"Patricia (Benavides) ya coordinaba con Terán y nos mencionaba que coordinaba con el juez Checkley, pues tenía información de cuándo serían las audiencias, nos preguntaba cuál iba a ser el mejor momento para que se den las audiencias del tema de la hermana", declaró.

Villanueva Barreto aseguró también que el juez supremo provisional Juan Carlos Checkley coordinó con Patricia Benavides Vargas  para que la audiencia se realizara en diciembre pasado, pues la hermana de la suspendida exfiscal de la Nación ya la estaba presionando.  

LIBERAR INVESTIGADOS

Enma Benavides es investigada por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal. Se le acusa presuntamente de haber cobrado sobornos a cambio de liberar a investigados por narcotráfico, informa RPP.


También te puede interesar:

DENGUE