logo panamericana television
Viernes 14 de Diciembre del 2018

Datum: Aumenta porcentaje de peruanos que no cree a PPK sobre asesorías a Odebrecht de 79% a 84%

Datum: Aumenta porcentaje de peruanos que no cree a PPK sobre asesorías a Odebrecht de 79% a 84%

Encuesta Pulso Perú indica que cifra de quienes no creen que el presidente no conocía las asesorías de Sepúlveda a Odebrecht a través de su empresa, Westfield Capital, se elevó en un solo mes.

Según la última encuesta Pulso Perú de Datum, el porcentaje de peruanos que no cree en las versiones de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre su empresa unipersonal, Westfield Capital, y Odebrecht, se elevó de 79% a 84% en un solo mes.

Como se recuerda, PPK dijo no conocer las asesorías de Gerardo Sepúlveda a Odebrecht mediante Westfield Capital. La comisión Lava Jato informó que entre los años 2004 y 2007, la constructora brasileña desembolsó US$ 782 000 a Westfield, mientras Kuczynski era alto funcionario.

De otro lado, el porcentaje de peruanos que apoya el indulto a Alberto Fujimori descendió. En diciembre, antes de los hechos, el 56% apoyaba la gracia presidencial, luego cayó a 52% y actualmente está en 50%. En un mes, el rechazo se elevó de 45% a 47%.

Aunque el Gobierno lo ha descartado, el 79% quiere que se publique el expediente médico de este caso. Por su parte, Keiko Fujimori parece haber recuperado terreno al interior del fujimorismo, pues el 39% la ve como la lideresa. En enero la cifra llegaba al 35%.

La encuesta Pulso Perú de Datum fue elaborada para Perú21 y Gestión.

WhatsApp


Loading...
Loading...