Política

Lunes, 30 de julio del 2018

Junta de Portavoces evaluará hoy denuncia constitucional contra Hinostroza

La denuncia constitucional también incluye a los exmiembros del CNM, Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.




Foto: Perú 21.

La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá hoy para evaluar las denuncias constitucionales presentadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el juez supremo César Hinostroza, involucrado en los audios que revelaron presuntos actos de corrupción en el sistema judicial.

Dicha reunión, convocada por el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, se desarrollará desde las 4 de la tarde en la Sala Basadre del Parlamento.

La denuncia constitucional también incluye a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.

A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que espera que el Congreso de la República inicie el procedimiento y se apruebe “la resolución acusatoria de contenido penal respectivo”.

Es necesario precisar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya está haciendo la investigación sobre los casos de Hinostroza, Gutiérrez y Noguera, luego de que la bancada oficialista los denunciara.


También te puede interesar:

DENGUE