logo panamericana television
Miércoles 17 de Octubre del 2018

Ley de Publicidad Estatal fue declarada inconstitucional por TC

Ley de Publicidad Estatal fue declarada inconstitucional por TC

Norma que prohibía al Gobierno contratar publicidad en medios privados se declaró inconstitucional este jueves por 6 votos a favor y uno en contra.

La ley de Publicidad Estatal, también llamada ‘Ley Mordaza’ o ‘Ley Mulder’, que prohibía al Gobierno contratar publicidad en medios de comunicación privados, fue declarada inconstitucional este jueves por el Tribunal Constitucional (TC).

La citada norma se declaró inconstitucional por 6 votos a favor y uno en contra. Medios como Perú 21, citando sus propias fuentes, señalaron que la sentencia se haría pública el 22 de octubre, luego de que los miembros del tribunal argumenten el sentido de sus votos.

El presidente del TC, Ernesto Blume, dará una conferencia de prensa a la 1:30 p.m explicando los detalles de este debate que se prolongó por dos días, desde el martes hasta hoy. Según declaró el impulsor de esta iniciativa, el congresista Mauricio Mulder, respetará la decisión.

No obstante, señaló que buscará presentar un nuevo proyecto de ley para regular la publicidad estatal en forma más específica, con el objetivo de “no regalar la plata de todos los peruanos”.

WhatsApp


Loading...
Loading...