Política

Lunes, 19 de noviembre del 2018

Dictan 36 meses de impedimento de salida del país contra Jorge Yoshiyama

Además, el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para Yoshiyama Sasaki.

Foto: Andina



El juez Richard Concepción Carhuancho dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra Jorge Yoshiyama Sasaki, por presuntamente integrar una organización criminal de lavado de activos al interior de Fuerza Popular.

No se dictó prisión preventiva contra el investigado debido a que aceptó los cargos y brindó declaraciones al Ministerio Público.

Cabe precisar que tanto la Fiscalía como la defensa legal acordaron durante la audiencia estar de acuerdo con el cambio de prisión preventiva a impedimento de salida del país, solicitud que fue declarada procedente por el juez Concepción Carhuancho. Así también, el juez indicó que el investigado debe registrarse cada 30 días, tiene prohibido hablar con todos los investigados en el caso y deberá pagar una caución de 500 mil soles en 30 días.

Como se recordará, el fiscal Pérez señaló que, tras la colaboración de Jorge Yoshiyama, estaba a favor de una comparecencia restringida y un impedimento de salida del país, ya que al haber aceptado los cargos y colaborado con la justicia, no cabe señalar un “peligro de obstaculización de la justicia” ni tampoco un “peligro procesal”.


También te puede interesar:

DENGUE