Política

Martes, 03 de enero del 2023

Pedro Castillo: Corte Suprema ratifica a Juan Carlos Checkley como juez de investigación preparatoria

El juez supremo Checkley fue quien dictó 18 meses de prisión preventiva contra Castillo Terrones por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.




La Corte Suprema de Justicia ratificó este martes 3 de enero a Juan Carlos Checkley Soria como juez de la investigación preparatoria contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien permanece detenido en el penal de Barbadillo. 

El juez fue protagonista en las investigaciones que el Ministerio Público inició contra el exmandatario golpista,  por presuntos actos de corrupción durante el año y medio que estuvo en Palacio de Gobierno. 

Recordemos que Checkley Soria, en una decisión judicial histórica, decidió respaldar al entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que Castillo Terrones sea investigado preliminarmente por el caso Puente Tarata II. 

Dictó prisión preventiva 

Asimismo, Checkley Soria fue quien dictó 18 meses de prisión preventiva contra Castillo Terrones el pasado 15 de diciembre, en el marco de las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras anunciar el cierre inconstitucional del Congreso y hacer un llamado a la población para que respalden su decisión. 


También te puede interesar:

DENGUE