Política

Hace un año

Alberto Otárola: Estado pagó S/39 mil por la defensa legal del premiere ante la Fiscalía

Como se recuerda, la fiscal Patricia Benavides abrió una investigación preliminar contra el premier por las muertes durante las protestas en contra del Gobierno




A través de una resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros se aprobó que sea el Estado quien asuma el pago de la defensa legal del Premier Alberto Otárola, durante las investigaciones por las muertes en protestas.

Como se recuerda, estas investigaciones se realizan buscando indagar sobre la presunta responsabilidad penal de los fallecidos durante la represión policial hacia los manifestantes, en las violentas protestas reportadas hace algunos meses.

“Se resuelve otorgar el beneficio de la defensa y asesoría legal solicitado por el Sr. Luis Alberto Otárola Peñaranda, presidente del Consejo de Ministros, durante la investigación a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación”, se puede leer en el oficio.

SOBRE EL PAGO

Según la información del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la contratación de un abogado para que ejerza la defensa del Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ascendió a S/39.000, lo cual deberá ser asumido por el Estado.


También te puede interesar:

DENGUE