Política

Hace un año

Alejandro Toledo es captado almorzando en un restaurante de California tras revocarse su detención

Junto a su esposa Eliane Karp, el expresidente fue visto almorzando un restaurante de comida japonesa de Palo Alto, California.

Alejandro Toledo es captado almorzando en un restaurante de California tras revocarse su detención

Junto a su esposa Eliane Karp, el expresidente fue visto almorzando un restaurante de comida japonesa de Palo Alto, California.




Luego de que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco suspendiera por 14 días su proceso de extradición al Perú, el expresidente Alejandro Toledo fue visto almorzando en un restaurante de Palo Alto junto a su esposa, la exprimera dama Eliane Karp.

De acuerdo con imágenes difundidas por redes sociales, el exmandatario acudió al restaurante Fuki Sushi y fue fotografiado por un comensal que lo reconoció mientras degustaba de comida japonesa. Toledo estaba con la misma casaca que horas acudió a la Corte de San Francisco.

En su mesa, el expresidente tenía una copa de agua, una botella de color azul y una jarra con un refresco oscuro. La imagen fue registrada luego de que Toledo se negara a responder a un reportero que lo ubicó mientras visitaba la sede judicial de San Francisco.

Hay que señalar que Toledo debía entregarse a la justicia de Estados Unidos este viernes a las 11 de la mañana, pero la orden de detención en su contra fue revocada y su extradición fue suspendida por 14 días tras una apelación presentada por su defensa.

Desde Perú, la procuradora Ad Hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, aseguró que el propósito del exmandatario es dilatar su proceso de extradición, aunque estima que un plazo máximo de un mes ya podría estar en su suelo peruano.

“Lo que ha señalado la Corte es que la defensa de Toledo, al pedir esta moción de emergencia, es que hubo algunos errores de forma en la manera de cerrar los hechos; es decir, probablemente hubo alguna equivocación de algún nombre o algún lugar en la redacción”, explicó.

“Una vez que ya resuelva el juez, las autoridades peruanas, sin trámite alguno, podrán traer a Alejandro Toledo. Yo creo que en 20 días podemos hablar de que Toledo pueda pisar suelo peruano”, sostuvo Carrión, quien aseguró que la extradición está encaminada.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaliforniaEliane KarpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE