Política

Hace un año

"Los Niños": Esposa de Darwin Espinoza habría presionado para la designación de personas en Sencico

Informe periodístico señala que Bélgica Arangoitia, esposa del Acciopopulista, habría colaborado con su cónyuge para copar puestos en la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda.

(Foto: Infobae)



Bélgica Arangoitia Horna, esposa del congresista de Acción Popular y sindicado como miembro de "Los Niños", Darwin Espinoza, habría presionado para designar personas de su confianza en puestos del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), según un informe del Diario El Comercio. 

El citado medio difundió conversaciones entre la cónyuge del Acciopopulista y una trabajadora de Sencico, los cuales evidenciarían la comunicación que tuvo Arangoitia con funcionarios de la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda para designar personas en dicha institución. 

De acuerdo con el informe periodístico, el congresista Espinoza llegó a un acuerdo con el Gobierno del golpista Pedro Castillo Terrones para copar puestos en Sencico, designando a personas que lo apoyaron en su campaña política al Congreso. 

Cabe precisar que las conversaciones obtenidas por la junta directiva del sindicato de trabajadores de la institución, datan del año pasado y forman parte de los elementos de convicción de la Fiscalía que sustentan la denuncia constitucional presentada por Patricia Benavides contra "Los Niños". 

Entre los currículums que figuran en los chats resalta el de Víctor Esteves Castañeda, quien fue designado el 14 de enero del año pasado como asesor legal de Sencico. La resolución que oficializó su nombramiento lleva la firma del entonces presidente ejecutivo de la institución, Juan Bustamante Encimas, quien según El Comercio, fue mencionado por uno de los colaboradores eficaces en el caso "Los Niños".

Designación en La Libertad

De acuerdo a los chats revelados, Arangoitia Horna solicitó el envío de una persona para la región de La Libertad, la persona en cuestión sería Tony Kelvin Risco Urbina, bachiller en Ciencias Económicas, además, se refirió a otro CV "para cualquier cargo que pueda asumir". 

 


Temas Relacionados: Darwin EspinozaDesignaciones CuestionadasEsposaSencico

También te puede interesar:

DENGUE