Política

Hace un año

Partido político Libertad Popular consiguió su inscripción ante el JNE

Militancia que tiene como presidente a Rafael Belaunde también contará con el expremier Pedro Cateriano dentro de la agrupación.

Foto: Andina



Un nuevo inquilino en las elecciones. El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció la inscripción del partido político Libertad Popular, agrupación que tiene como presidente a Rafael Belaunde Llosa y dentro de sus integrantes al expremier, Pedro Cateriano

En declaraciones para RPP Noticias, Belaunde Llosa indicó que esta militancia buscará promover las oportunidades para todos los peruanos sin necesidad de migrar a otros países para encontrar un buen futuro.

“Hemos hecho un esfuerzo por conseguir una inscripción para poder proponerle al país un planteamiento serio que relance el crecimiento, que haga del Perú un país donde los peruanos puedan realizar sus sueños y sus anhelos personales. Un país donde nuestros hijos no tengan que emigrar para buscarse la vida en otras latitudes”, indicó.

¿QUÉ BUSCA LIBERTAD POPULAR?

Asimismo, Rafael Belaunde precisó que la militancia anhela con invertir en los peruanos para poder crecer económicamente con los recursos que tiene nuestro país.

“Ese país es perfectamente alcanzable en el corto plazo. Tenemos que procurar relanzar al Perú a la modernidad. Tenemos muchos recursos naturales, como la minería, pero solo con eso no va a ser suficiente. El Perú, lo que tiene que hacer, es apostar e invertir en su gente y en infraestructura”, señaló.

Como se recuerda, hasta el momento el JNE ha indicado que son 21 agrupaciones que tienen el visto bueno de la institución para participar en comicios electorales.


Temas Relacionados: JnePedro CaterianoRafael Belaunde

También te puede interesar:

DENGUE