Política

Hace un año

Ministro Contreras: Bancos internacionales ratifican apoyo al Perú en sus políticas de reactivación económica

“Somos socios estratégicos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo y han manifestado su deseo de seguir trabajando en objetivos importantes para el país”, dijo el titular del MEF.

Foto Andina



El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, dijo  hoy que los representantes del Banco Mundial (BM)  y  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  ratificaron  su apoyo a sus políticas de reactivación económica y generación de empleo que se han aplicado en el país.

“Es el regreso del Perú al radar internacional. Hemos tenido una reunión muy productiva con los presidentes del Banco Mundial y BID. Nos han ratificado su apoyo a las políticas que vamos a continuar implementando, pensando en la reactivación, en la generación de empleo, mejorar la salud y la educación”, señaló.

“Han ratificado su apoyo de seguir trabajando con el Perú. Somos socios estratégicos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo y han manifestado su deseo de seguir trabajando en objetivos importantes para el país”, agregó Contreras Miranda en entrevista con la agencia Andina.

 

Mayor inversión

 

Tras participar en la reunión entre la mandataria Dina Boluarte; el presidente del BM, Ajay Banga; el representante del BID; Ilan Goldfaj y el premier Alberto Otárola, en Palacio de Gobierno, indicó que es un buen momento para el país y esto se va a seguir reflejando en la ratificación internacional de la confianza, que se traduce en mayor inversión.

“Una conclusión de la reunión es que el rol del sector público tiene límite y también del propio apoyo de las instituciones, por eso es fundamental seguir estrechando lazos con el capital privado. Estamos trabajando para seguir recuperando la inversión privada y esperamos que los números continúen mejorando”, añadió.

 

 


Temas Relacionados: BidDina BoluarteInversiónMef

También te puede interesar:

DENGUE