Política

Hace un año

Dina Boluarte: más aportes a su campaña electoral no habrían sido reportados a la ONPE

En marzo pasado Boluarte negó haber recibido aportes de Shimabukuro y añadió que en su campaña no recibió “ni un sol de nadie”.

Foto: World Economic Forum.



Al parecer, existirían más aportes de campaña no reportados a la ONPE, según un informe periodístico de Cuarto Poder, el cual indica que todos los choferes del equipo de campaña de la actual presidenta, recibieron la orden de abastecerse de combustible en cualquiera de los grifos de la empresa de Pinedo, Grupo Picorp, sin realizar ningún pago.

A este acuerdo se habría llegado luego de que Boluarte y Pinedo se reunieran en un restaurante de Surco en abril de 2021. El empresario Edwin Pinedo, dueño de una cadena de grifos, habría abastecido de combustible de manera gratuita, durante un mes y medio, a una docena de vehículos usados por la mandataria y su entorno en la campaña por la segunda vuelta presidencial del 2021, según informó el reportaje.

De acuerdo a Benigno Paredes, uno de los integrantes del equipo de Boluarte, confirmó que acudía a los grifos de Picorp para abastecerse de combustible solo mostrando su DNI y la placa del vehículo. Explicó que recibió la orden de Marcela Saldarriaga, quien fue cercana a Boluarte durante las elecciones generales últimas. Cabe señalar que este aporte que estaría valorizado en S/60 mil, no fue reportado a la ONPE.

APORTES

Henry Shimabukuro ya había revelado que financió algunos aportes de campaña del expresidente Pedro Castillo y Boluarte como pasajes, alimentación, hospedajes, viáticos y movilidad personal. Por otro lado, según el informe periodístico, Shimabukuro apoyó también a Boluarte con la adquisición de material logístico de campaña como polos, banderolas, lápices, que no se habrían registrado como aportes a favor de Perú Libre.

Por otro lado, en marzo pasado Boluarte negó haber recibido aportes de Shimabukuro y añadió que en su campaña no recibió “ni un sol de nadie”.

Con información de El Comercio

 


Temas Relacionados: AportesDina BoluarteHenry ShimabukuroOnpe

También te puede interesar:

DENGUE