Política

Hace un año

Fernando Camet: inician proceso de extradición de empresario por Caso Interoceánica

El exgerente general de JJC Contratistas Generales fue detenido en mayo pasado por la Interpol en la ciudad de Madrid, España, al tener una orden de captura nacional e internacional.

Foto: Infobae



El Poder Judicial inició los trámites respectivos con las autoridades de España, con la finalidad de solicitar la extracción del empresario Fernando Camet, exgerente general de JJC Contratistas Generales, involucrado en el caso de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.

El juez encargado del caso, Richard Concepción Carhuancho, dispuso que se elabore el cuadernillo de extradición del mencionado empresario, el cual debe contener copias certificadas de toda la evidencia procesal que serán remitido a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para que emita un pronunciamiento.

Cabe precisar que la Fiscalía de la Nación a cargo del fiscal José Domingo Pérez Gómez, ha pedido ante el Poder Judicial 20 años y 6 meses de prisión contra Fernando Camet. Según las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato el empresario habría cometido el delito de colusión y lavado de activos en agravio del Estado.

El exgerente general de JJC Contratistas Generales fue detenido en mayo pasado por la Interpol en la ciudad de Madrid, España, al tener una orden de captura nacional e internacional para que cumpla 24 meses de prisión preventiva, los por los presuntos delitos cometidos.

VÍNCULOS CON TOLEDO

Según lo expuesto por el Ministerio Público en las investigaciones, Fernando Camet, concertó con el expresidente Alejandro Toledo, Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú y otros funcionarios, para ser favorecido en el proceso de licitación de la de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.


También te puede interesar:

DENGUE