Política

Hace 9 meses

Congreso: Elvis Vergara anunció que Acción Popular buscará presidir la Mesa Directiva

Integrante del partido de la lampa mencionó que existen conversaciones de bancadas de izquierda con militancias de centro.

Foto: Congreso



A pocos días de conocerse a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, Elvis Vergara anunció que Acción Popular (AP) buscará presidir este grupo de trabajo en el Parlamento nacional.

Asimismo, Vergara mencionó que las bancadas de izquierda apoyarán la candidatura de Luis Aragón ya que los integrantes de AP son de centro.

“Yo creo que la mayoría de izquierda va a apoyar una lista de Centro, de esa manera lo veo. [Me refiero a ustedes, de Acción Popular] Nosotros tenemos la posición de que vamos a presentar una candidatura para la presidencia”, mencionó.

UNIÓN CON OPOSITORES

Por otro lado, Elvis Vergara reveló que existen conversaciones con agrupaciones de izquierda para formar una alianza para integrar la Mesa Directiva del Congreso.

“[¿Aragón para la presidencia?] Quienes se adhieran a esa candidatura están apoyando al Centro. Las puertas están abiertas, bienvenidos sean todos. Tengo entendido que hay conversaciones avanzadas entre Centro e Izquierda”, señaló.

Finalmente, Vergara precisó que Maricarmen Alva debe ser expulsada de Acción Popular, debido a que no respeta los principios de la militancia.


También te puede interesar:

DENGUE