Política

Hace 9 meses

Congreso: Fuerza Popular, Perú Libre, Avanza País y APP conforman lista para la Mesa Directiva

Mañana martes 25 se cierra el plazo para que los congresistas presenten, ante la Oficialía Mayor del Legislativo, su lista de postulantes para la nueva Mesa Directiva.




Foto Andina

Legisladores de cuatro bancadas conforman la primera lista presentada, este mediodia, ante Oficialía Mayor, con la cual buscarán instalarse en la nueva Mesa Directiva, elección que se realizará en el Pleno del Congreso de la República el próximo miércoles 26 de julio. 

Está encabezada por el parlamentario de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, quien aspira a presidirla. Le siguen Hernando Guerra García (Fuerza Popular), postula a la primera vicepresidencia; Waldemar Cerrón (Perú Libre), a la segunda vicepresidencia y Roselli Amuruz (Avanza País), a la tercera vicepresidencia. 

PLAZO HASTA MAÑANA

Como se recuerda, mañana martes 25 de julio se cierra el plazo para que los congresistas presenten, ante la Oficialía Mayor del Legislativo, su lista de postulantes para la nueva Mesa Directiva 2023-2024. 

La convocatoria para la elección de la Mesa Directiva fue presentada el último viernes por el titular del Parlamento Nacional, José Williams Zapata, y se estableció el inicio de este proceso desde las 10:00 a.m. del miércoles 26 de julio.


Temas Relacionados: BancadaCongresoMesa DirectivaPolíticaPostulantes

También te puede interesar:

DENGUE