Política

Hace 9 meses

Jorge Montoya advierte que nuevo presidente del Congreso podría ser censurado

El parlamentario de la bancada Renovación Popular señaló que la actual Mesa Directiva también “genera desconfianza”.




El congresista Jorge Montoya, de la bancada Renovación Popular, señaló que el nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), podría ser censurado tras conocer que habría contratado a su cuñada Yeshira Peralta Salas, como su coordinadora.

“Se puede llegar hasta la censura. Podría llegar a esa situación si la falta es grave y la comisión que lo vea directamente la pone en evidencia, tendríamos que pensar en esa salida”, señaló el parlamentario.

En esa misma línea, Montoya señaló que la actual Mesa Directiva “genera desconfianza”, debido a que, en ocasiones anteriores, el actual titular de la Mesa Directiva del Parlamento había señala que “no tenía ningún tipo de acusación abierta”. “Nos estamos dando cuenta que no es así, que hay otras (denuncias) en camino”, agregó.

“NO ES SU CUÑADA”

En una entrevista a un medio local, Alejandro Soto se defendió de las acusaciones en su contra al indicar que Yeshira Peralta Salas no es su cuñada, puesto que fue contrada en su despacho en el año 2021, antes de conocer a su hermana, con quien en tuvo un hijo durante una relación fugaz, pero no vive con ella ni está casado.


También te puede interesar:

DENGUE