Política

Hace 9 meses

Somos Perú tras presunta contratación irregular de empresa: “ONPE audita nuestra información”

Agrupación política afirmó que la compañía Central Mediática SAC ganó el proceso de selección para tercerizar el servicio de capacitación sin favorecimientos.

Foto: Composición Panamericana Digital



Por medio de un comunicado, la agrupación política Somos Perú negó la contratación irregular de una empresa para que dictará charlas y capacitaciones, y precisó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) audita la información financiera de la militancia.

Asimismo, desde el grupo político sostuvieron que realizaron un proceso de selección para tercerizar el servicio de capacitación, que tras una serie de evaluaciones terminó siendo ganadora Central Mediática SAC por una suma de 958 mil 242 soles.

SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA

Somos Perú informó que el casi millón de soles estaba destinado para la realización de 161 talleres de formación durante todo el 2022, en el cual se incluían expositores con gran conocimiento en la gestión pública, servicio de circuito cerrado, streaming, merchandising, entrega de diplomas y coffe break.

Con respecto a las declaraciones de la integrante del Congreso y exmiembro del partido, Kira Alcarraz, quien calificó a la militancia como un “engañamuchachos”, la agrupación precisó que toda la información puede ser encontrada en los sitios webs de la ONPE.

“Reiteramos que toda información es pública y puede ser corroborada en la página web de la Onpe, asimismo, todos los gastos declarados son auditados por la entidad electoral”, comentaron.


Temas Relacionados: CongresoOnpePolíticaSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE