Política

Hace 9 meses

Congreso: lanzan campaña para la construcción del Tren del Norte

El alcalde de Lima Metropolitana señaló que este proyecto busca que las personas tengan la facilidad de trasportarse de Lima a otras regiones del país en menos horas de viaje.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el gobernador regional de La libertad, Cesar Acuña y el gobernador del Callao, Ciro Castillo, se presentaron ante el Congreso de la República para impulsar la campaña de la construcción del Tren del Norte, que unirá varias regiones de la costa peruana.

Durante su intervención, el alcalde de Lima Metropolitana señaló que este proyecto busca que las personas tengan la facilidad de trasportarse de Lima a otras regiones del país en menos horas de viaje.

“El ministro de Economía habló de un fideicomiso de flujos, es decir, lo que facture el tren en pasajes sirva para pagar el préstamo de dinero a mercados internaciones, a un largo plazo, para hacer la obra. Si es necesario dar una garantía”, señaló el burgomaestre.

¿QUÉ CIUDADES UNIRÁ?

El servicio ferroviario uniría los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. 


Temas Relacionados: César AcuñaCiro CastilloCongresoLocalesRafael López AliagaTren

También te puede interesar:

DENGUE