Política

Hace 9 meses

Gobierno anuncia el relanzamiento del Fondo Mivivienda tras escándalos de corrupción

Ministra Hania Pérez de Cuellar hizo un llamado a los inversionistas, medios de comunicación y a toda la comunidad para que confíen en dicha institución.

Foto: RPP



La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció este martes 15 de agosto el relanzamiento del Fondo Mivivienda, tras las graves denuncias por casos de corrupción que se dieron en dicho organismo durante el gobierno del golpista Pedro Castillo.

Al respecto, la titular de dicha cartera, precisó que esta institución viene a trabajar "con las manos limpias", tras los escándalos de corrupción en las gestiones pasadas y precisó que continuarán velando para que los más necesitados tengan una vivienda digna.

"Estamos aquí, en un nuevo presente y, sobre todo, con la esperanza de un nuevo futuro. El Fondo MiVivienda viene hoy a presentarse con las manos limpias y con la dignidad de trabajar por aquellos que más sufren y que hoy no tienen una vivienda digna", dijo. 

A los inversionistas, a los medios de comunicación y a toda la comunidad les pido que confíen en el Fondo MiVivienda. Estamos haciendo un trabajo denodado, fuerte, seguro y sin descanso para seguir cerrando esas brechas (de vivienda), de manera transparente, innovadora y cumpliendo con los estándares que nos exige FONAFE y nuestros socios financieros”, añadió.

CAMBIOS

Entre los principales cambios en la institución, la ministra destacó la elección de un nuevo directorio y plana general, que serán elegidos bajo el enfoque de la meritocracia y concursos públicos.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: Fondo Mi ViviendaGobiernoRelanzamiento

También te puede interesar:

DENGUE