Política

Hace 8 meses

Dina Boluarte: mandataria propone hoja de ruta para profundizar relaciones bilaterales con Japón

Documento comprendería ámbitos como el comercio y las inversiones. Además de la cooperación para el desarrollo, la defensa y la seguridad.




Foto Presidencia del Perú

La presidenta Dina Boluarte Zegarra sostuvo anoche una conferencia virtual con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, donde propuso desarrollar una hoja de ruta para profundizar la relación que mantienen ambos países.

El documento comprendería ámbitos como el comercio y las inversiones. Además de la cooperación para el desarrollo, la defensa y la seguridad, con énfasis en el gobierno electrónico, la digitalización, y la ciencia y tecnología

RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Durante el encuentro virtual, según comunica la Presidencia de la República, la jefa de Estado también invitó a las empresas japonesas a ampliar sus inversiones y el intercambio comercial con el Perú, informa la agencia Andina. 

La reunión de la presidenta de la República con el alto representante nipón se registra precisamente al conmemorarse el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.


Temas Relacionados: ConferenciaDina BoluarteHoja De RutaJapónPresidenta

También te puede interesar:

DENGUE