Política

Hace 8 meses

Pedro Castillo: Fiscalía inicia investigación contra un general y dos oficiales de la PNP por fallido golpe de Estado

Por la complejidad de este caso, la Fiscalía Suprema dispuso un plazo de investigación de 8 meses.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El Ministerio Público inició una investigación preparatoria contra el general PNP, Manuel Lozada Morales, exjefe de la Región Policial Lima, y otros dos oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en su indagación en torno al fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre del 2022.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos dispuso que el general PNP sea investigado como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado peruano y los otros dos oficiales, Justo Jesús Venero Mellado y Eder Antonio Infanzón Chávez, como presuntos coautores del referido caso.

Como bien se sabe, todos ellos son procesados por este caso junto al exmandatario Pedro CastilloWilly Huerta y sus exministros Betssy Chávez, Aníbal Torres y Roberto Sánchez. 

INVESTIGACIÓN

Por la naturaleza “compleja” de este caso, la Fiscalía Suprema dispuso un plazo de investigación de 8 meses

Para ello, la instancia fiscal puso en conocimiento su decisión de formalizar esta investigación preparatoria al juez supremo, Juan Carlos Checkley Soria, para los fines pertinentes.

(Con información de RPP y El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE