Política

Hace 8 meses

Eloy Espinosa: ordenan descerraje en vivienda del exmagistrado del Tribunal Constitucional

Letrado no habría permitido el ingreso de su exesposa, Rosa María Montero Musso a poder sacar sus pertenencias del domicilio.

Foto: El Comercio



Los antecedentes por violencia familiar, agresión a funcionarias, dormirse en audiencias y copiar textos, el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa Saldaña, podría sumar otro problema más y este sería por desobediencia a la autoridad.

De acuerdo a la Resolución 8 del Sétimo Juzgado de Familia con subespecialidad en violencia contra la mujer e integrantes del núcleo familiar. El letrado se habría negado a entregar las cosas personales de su exesposa, Rosa María Montero Musso.

DELITO DE RESISTENCIA

El juez Ángel Polanco Tintaya indica que en caso Eloy Espinosa Saldaña no permita que se ingrese a su domicilio, podría tener una denuncia por resistencia a la autoridad.

“En caso de no dar cumplimiento a lo ordenado por esta Judicatura respecto de las medidas de protección dictadas, será pasible de denuncia penal por delito de resistencia y/o desobediencia a la autoridad”, declaró.

Cabe recordar que, el exmagistrado del TC violentó la cerradura de su casa para no permitir el trabajo de las autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE