Política

Hace 8 meses

Lady Camones sobre denuncias contra Alejandro Soto: “Debe dar respuestas con prontitud”

Integrante de Alianza para el Progreso sostuvo que al igual que la ciudadanía, los congresistas también necesitan escuchar el pronunciamiento del titular de la Mesa Directiva.

Foto: Congreso



La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y militante de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones se pronunció acerca de las denuncias que tiene el titular de la Mesa Directiva y vocero de su militancia, Alejandro Soto y mencionó que debe salir lo más pronto a dar una respuesta sobre los hechos.

Asimismo, precisó que no solo la ciudadanía desea saber los verdaderos hechos de esos casos, sino que también los legisladores quieren escuchar un pronunciamiento sobre todo lo que involucra a Soto Reyes.

“Ser presidente del Congreso es una exposición tan mediática, lo que corresponde aquí es investigar, nosotros saludamos que la Comisión de Ética haya iniciado esta investigación y también el presidente se someta, eso es algo que hay que destacar, entonces, esperamos que las respuestas sean con prontitud para darles no solamente a ustedes, como medios de comunicación, sino sobre todo a la población y a los congresistas que también necesitamos esa transparencia”, declaró.

ALEJANDRO SOTO Y SUS INVESTIGACIONES

Alejandro Soto tiene tres denuncias en su contra. La primera es la contratación de su cuñada entre agosto de 2021 y julio de 2023. La segunda es el apoyo a una ley en beneficio propio para evadir el juzgamiento y finalmente un aporte a tres trabajadores de su despacho, con el objetivo de atacar a sus colegas parlamentarios vía redes sociales.


También te puede interesar:

DENGUE