Política

Hace 8 meses

Dina Boluarte: oficializan viaje de la presidenta a EE.UU. ¿Trabajo remoto?

La presidenta de la República tiene autorización para viajar a Estados Unidos del 17 al 21 de septiembre del 2023.

Composición Panamericana Digital / Andina/ AFP



Hoy, miércoles 13 de septiembre, se oficializó la autorización para que la mandataria Dina Boluarte pueda viajar a Estados Unidos y participar en la Semana de Alto Nivel del 78° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York

De acuerdo a la Resolución Legislativa 31871, publicada hoy en el Boletín del Diario El Peruano, la presidenta de la República tiene autorización para viajar al país norteamericano del 17 al 21 de septiembre de 2023. 

La Semana de Alto Nivel del 78° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se desarrollará los días 18, 19 y 20 de septiembre del presente año. En la norma se destaca que dicho evento es una gran oportunidad para que Boluarte tenga encuentros bilaterales con sus homólogos, así como con las autoridades del Sistema de las Naciones Unidas. 

TRABAJO REMOTO

En el documento precisan que la jefa de Estado se mantendrá a cargo del despacho presidencial de manera remota. La Resolución Legislativa lleva la firma de Alejandro Soto, titular del Parlamento.

“La presidenta de la República se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República empleando tecnologías digitales, las cuales adoptan los mecanismos de seguridad digital y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse, en el marco de lo dispuesto en el artículo 8-A de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, incorporado por la Ley 31810, así como la normativa vigente en materia de seguridad y confianza digital en el país”, se lee en la resolución.


También te puede interesar:

DENGUE