Política

Hace 7 meses

Gobierno no adjudicará lotes de Talara a Petroperú y realizará un nuevo proceso de licitación

Decisión se tomó después de que varios grupos empresariales rechazaran la adjudicación a la compañía.

Foto: Petroperú



En horas de la tarde de este martes, el ministro de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera informó que no se adjudicarán directamente los lotes de Talara, I, VI y Z-69 a la empresa Petroperú.

Asimismo, Vera Gargurevich anunció un nuevo proceso de licitación internacional, confirmándose que el Gobierno retrocedió a su decisión inicial de adjudicación directa.  

"Cuando se inició las negociaciones con Petroperú fue porque era en ese momento la mejor opción de las propuestas que se tenían en ese momento con cartas que venían del 2020. Sabemos que se hicieron las evaluaciones correspondientes (técnica, legal y financiera) se ha cumplido con todos los pasos (…) Por eso se ha definido que continúe, se haga el proceso como se está solicitando (la licitación) y eso es lo que vamos a hacer", indicó.

POR EL BIEN DE LOS PERUANOS

Oscar Vera mencionó que la decisión que tomen en adelante será por el beneficio de todos los peruanos para entregar a un buen precio los yacimientos.

“Es interés de todos los peruanos obtener el máximo beneficio de esos lotes y lo que a nosotros nos llama a la reflexión es el tema de quien administre en adelante sea lo más beneficioso para el país y de hecho los precios de este tipo de yacimiento, se trata de un negocio en marcha", expresó.

Cabe recordar que hace una semana diversos grupos empresariales rechazaron que el Gobierno entregará sin concurso público los lotes petroleros Lote 1, Lote VI y Z-96 a Petroperú.


Temas Relacionados: MinemÓscar VeraPetroperúPolíticaTalara

También te puede interesar:

DENGUE