Política

Hace 7 meses

Congreso pretende construir su centro de capacitaciones: inversión llegaría a los S/17 millones

Constaría de 2 auditorios, 3 bibliotecas, 3 restaurantes, un estacionamiento para 500 autos, 10 aulas y 3 zonas de rotondas, se edificaría en el exclusivo balneario de Santa María del Mar.




Hoy se conoció que Congreso pretende construir el Centro de Capacitación y Estudios Parlamentarios en un predio de 35.000 m², en el balneario de Santa María del Mar, al sur de Lima. Para ello gastará S/17.240.685. El complejo estaría listo el 31 de diciembre del 2025.

Constaría de 2 amplios auditorios, 6 salas de usos múltiples, 3 ambientes para bibliotecas, 6 baterías de baños, un área de recepción, tres restaurantes-cafeterías, estacionamiento para 500 autos, 10 aulas para 230 alumnos y 3 zonas de rotondas para reuniones al aire libre.

INSTALACIONES ESCASAS

Según la resolución a la que tuvo acceso el diario La República, la directora general de administración del CongresoMarisol Espinoza, manifestó su conformidad con esta disposición. El terreno fue entregado por la la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

El plan de trabajo presentado por el Parlamento Nacional alega, entre otros,  que se "tiene la necesidad permanente de capacitar a sus congresistas, asesores y personal en general; sin embargo, las áreas con las que cuenta en sus instalaciones son escasas y no adecuadas".


También te puede interesar:

DENGUE