Política

Hace 7 meses

Dina Boluarte inicia su viaje a Europa: Alemania, Italia y El Vaticano

La jefa de Estado partió con dirección a Alemania hoy en la madrugada, desde el Grupo Aéreo N° 8.

Foto: Presidencia



La presidenta de la República, Dina Boluarte, dio inicio a su tercer viaje al extranjero. La mandataria partió hoy en la madrugada con rumbo a Alemania, este sería el primer destino de su viaje oficial a Europa, que contempla también la visita a Italia y El Vaticano

“La mandataria Dina Ercilia Boluarte Zegarra viajó a Stuttgart, Alemania, donde iniciará su viaje oficial, el mismo que tiene como propósito impulsar el intercambio comercial y la promoción de inversiones”, precisó el Ejecutivo en su cuenta oficial de X (antes Twitter). 

Según la información de la Presidencia de la República, la jefa de Estado emprendió su viaje a Alemania hoy a las 2:30 a.m., desde el Grupo Aéreo N° 8.

AGENDA

De acuerdo con el permiso que solicitó el Ejecutivo al Congreso, Boluarte Zegarra tiene previsto visitar las ciudades alemanas de Stuttgart y Berlín, luego la Ciudad del Vaticano y finalmente Roma, en Italia.

Su primera actividad iniciará mañana, 12 de octubre, la mandataria participará como invitada de honor en el evento ‘Día de América Latina’ y dirigirá una ponencia durante la cena oficial, la cual ha sido organizada por el gremio empresarial alemán Lateinamerika Verein e.V (LAV, por sus siglas en alemán).

Al día siguiente, la jefa de Estado mantendrá una reunión con el presidente de la República de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. 

AUDIENCIA EN LA SANTA SEDE

El 14 de octubre, Boluarte acudirá a la Ciudad del Vaticano para visitar la Santa Sede y tener una audiencia privada con el papa Francisco.

“Esta visita oficial está destinada a promover, estrechar y desarrollar las relaciones entre el Perú y la Santa Sede, las que históricamente se han mantenido sólidas y positivas, sostenidas por la religiosidad del pueblo peruano, basadas en el mutuo respeto, autonomía, libertad de cultos, y se sustentan jurídicamente en el Acuerdo entre el Perú y la Santa Sede de 1980”, se lee en el documento.

Este viaje concluirá con una reunión que sostendrá Dina Boluarte con el director general de la FAO, Qu Dongyu, en Roma, Italia. 


Temas Relacionados: AlemaniaBerlínCongresoDina BoluarteEl VaticanoEuropaItaliaPapa FranciscoRoma

También te puede interesar:

DENGUE