Política

Hace 6 meses

Da un paso al costado: José Elías renuncia a la presidencia de la comisión TC

Con la salida del parlamentario, la responsabilidad temporal de liderar este grupo de trabajo recae en la congresista Rosselli Amuruz.

Foto: Convoca



El exfujimorista José Elias Ávalos renunció de manera irrevocable a la presidencia de la comisión especial encargada de la elección de un nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

Su drástica decisión se basó por la polémica decisión de la mayoría de la comisión que optó por mantener en la carrera a tres postulantes a pesar de los informes técnicos que recomendaban su exclusión.

Los postulantes en cuestión son Pedro Alfredo Hernández Chávez, Wilmer Nilo Medina Bárcena y Luis Alberto Carrasco García. Según Elías Ávalos, la recomendación de excluir a estos candidatos se basó en "un informe objetivo y transparente, libre de apasionamientos, acuerdos y directivas políticas".

EN DESACUERDO CON SUS COLEGAS CONGRESISTAS

El legislador enfatizó que el incumplimiento de sus colegas congresistas no solo representa una violación del reglamento del proceso de selección, sino que también podría dar lugar a posibles acciones legales, como amparos o nulidades, en contra de la comisión y su mesa directiva.

Con la salida de José Elías Ávalos de la presidencia de la comisión, la responsabilidad temporal de liderar este grupo de trabajo recae en Rosselli Amuruz, quien forma parte de la mesa directiva de la comisión con el cargo de vicepresidenta.


Temas Relacionados: ComisionCongresoJosé EliasPostulantesTc

También te puede interesar:

DENGUE