Política

Hace 6 meses

Dina Boluarte: Congreso archiva moción de vacancia presidencial

Como se recuerda, la propuesta de bancadas de izquierda perdió fuerza luego que algunos congresistas decidieron retirar sus firmas.

(Foto: RPP)



El Pleno del Congreso de la República archivó este miércoles 18 de octubre, la moción de vacancia presidencial contra la presidenta Dina Boluarte, impulsada por congresistas de izquierda, quienes cuestionaron el reciente viaje de la mandataria por Italia, Alemania y el Vaticano.

Como se recuerda, el día de ayer la moción de vacancia contra Boluarte Zegarra, perdió fuerza luego que dos parlamentarios decidieron retirar sus firmas. Al no contar con el número requerido, la propuesta tenía como destino final el archivo.

Específicamente, fueron Raúl Doroteo y Elvis Vergara quienes retiraron sus firmas de la moción, a ellos se les sumó el día de hoy el legislador de Cambio Democrático - Juntos Por el Perú, Roberto Kamiche.

DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD

Elvis Vergara, quien recientemente fue expulsado de la bancada Acción Popular junto a los otros 5 congresistas investigados por el caso "Los Niños", explicó que decidió retirar su firma porque ha suscrito, junto a otros legisladores, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que faculta el despacho remoto de la presidencia. Por tal motivo, señaló que la moción de vacancia "está de más".

Hay una contienda que resolverse. He sido parte de los congresistas que planteamos una demanda de inconstitucionalidad frente a la ley que permite a la señora presidenta despachar desde el extranjero. Respetuoso de los procedimientos, está de más una moción de vacancia sobre algo que se está viendo en el Tribunal Constitucional”, sostuvo.


Temas Relacionados: ArchivoCongresoDina BoluarteMoción De Vacancia

También te puede interesar:

DENGUE