Política

Hace 6 meses

Periodista denuncia a exasesor de Dina Boluarte: “sacó un palo de escoba de su casa para agredirme”

Julio Schiappa denuncia que el analista político lo agredió física y verbalmente tras reclamar el pago de una deuda que arrastra desde abril.

Foto: @Rio_hablador



El periodista Mayu Herencia denuncia que el exasesor de Dina Boluarte lo agredió física y verbalmente por reclamar el pago de una deuda que arrastra desde abril del 2023, luego de ser despedido “arbitrariamente” por el analista político

“Desde hace casi 7 meses batallo con este señor por mi sueldo correspondiente al mes de abril, luego de ser despedido arbitrariamente por él. Sin embargo, nunca imaginé que por reclamar lo que me corresponde me iba a ofender y mucho menos agredir”, se lee en el testimonio que difundió Herencia en su cuenta de X (antes Twitter).

En el video publicado por el hombre de prensa, se aprecia a Schiappa vociferar insultos y palabras soeces en contra de su extrabajador. De acuerdo a las imágenes, intentó golpear al periodista con un palo.

“Cuando abrió su puerta, el hombre entró en cólera y quiso arranchar mi celular. Luego vino todo el acto de violencia: me llamó “ladrón”, rompió mi polo, amenazó con “liquidar mi carrera periodística” y, por último, sacó un palo de escoba de su casa para agredirme”, se lee en su testimonio. 

Herencia señala que presentó su denuncia en la comisaría de Miraflores y que reabrió su caso ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL); sin embargo, denuncia un presunto estancamiento en la resolución del caso.

JULIO SCHIAPPA SE PRONUNCIA 

Ante la denuncia pública realizada por el periodista en redes sociales, el exasesor de Dina Boluarte se pronunció por lo sucedido y le extendió una disculpa al hombre de prensa. Adicionalmente, subió una captura de pantalla que evidencia la cancelación de los honorarios que le debía a Herencia. 

“Pido disculpas al señor Mayu Herencia y a la opinión pública por las imágenes en las que se me ve en una actitud desaforada que no voy a justificar. Los honorarios pendientes al señor Herencia están siendo cancelados, esperando dar por superado este lamentable impasse.”, se lee en una publicación que realizó en su cuenta de X.

Julio Schiappa es un reconocido analista político que asesoró a Dina Boluarte durante la campaña electoral; sin embargo, este ha mostrado una actitud crítica hacia su Gobierno desde que empezó a desempeñar el cargo de jefa de Estado, según Infobae.


También te puede interesar:

DENGUE