Política

Hace 5 meses

Alex Contreras sobre la corrupción: “Genera impactos negativos en la economía”

Ministro de Economía (MEF) indicó que estos actos ilícitos les cuestan a los peruanos más de 20 millones de soles.

Foto: MEF



En medio de la crisis que se viene generando en el Ministerio Público, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras mencionó que los actos de corrupción que se registran en diversas instituciones del Perú generan un impacto negativo en la economía nacional.

Asimismo, el titular del MEF precisa que los actos ilícitos les cuestan a los peruanos más de 20 millones de soles.

"El uso político de las instituciones daña la economía. La corrupción genera impactos negativos en la economía desde sus diferentes formas. Desde la corrupción que nos cuesta 24 000 millones de soles al año, según la Contraloría, hasta el uso del poder para obtener distintos beneficios", señaló.

TRABAJO DE LA MANO CON EL CONGRESO

Alex Contreras indicó que existen algunos congresistas que recomiendan aumentar el presupuesto económico para el 2024. Tras ello, su cartera se reunirá en los próximos días con la Comisión de Economía del Parlamento para llegar a un punto medio, todo en beneficio de los peruanos.

"Hay algunos pedidos de los congresistas que son excesivos, mostré mi preocupación sobre todo a raíz de lo que ya se aprobó.  Desde el año pasado se ha aprobado un incremento significativo en las remuneraciones, pero yo soy un hombre de consensos y la Comisión de Economía ha mostrado mucha disposición a poder consensuar, de llegar a puntos intermedios. Estoy seguro que el MEF y el Congreso van a llegar a un acuerdo que respete la institucionalidad fiscal y las reglas fiscales", comentó.


También te puede interesar:

DENGUE