Política

Hace 5 meses

Abogado de Patricia Benavides señala que Jaime Villanueva "se ha visto coaccionado con una detención preliminar"

Asimismo, el abogado Juan Peña indicó que la suspendida fiscal de la Nación "se equivocó" al elegir a Villanueva Barreto como su asesor.

(Foto: RPP)



Juan Peña, abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, se pronunció sobre las investigaciones contra su patrocinada, quien es acusada de liderar una presunta red criminal y sobre Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, quien se acogió a la colaboración eficaz.

En entrevista para RPP Noticias, la defensa legal de Benavides Vargas señaló que Jaime Villanueva "se ha visto coaccionado con una detención preliminar", ello, en referencia a los 10 días que estuvo recluido.

Creo en lo personal, que [Villanueva] se ha visto coaccionado con una detención preliminar que, en base legal, tiene muchos defectos y que después de nueve días se termina desistiendo su apelación [para un posible pedido de prisión preventiva]”, dijo.

"SE EQUIVOCÓ DE ASESOR"

Asimismo, Peña indicó que la suspendida titular del Ministerio Público "se equivocó" en elegir a Villanueva Barreto como su asesor: "Ha elegido a un mal asesor, de todas maneras, mire en la posición en la que se encuentra hoy en día”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE