Política

Hace 4 meses

Consejo de Ministros aprueba sanciones para empresas de transporte por incumplimiento migratorio

La modificación a Ley de Migraciones establece entre otras sanciones, si las empresas movilizan personas sin documentos, falta de control de su tripulación y pasajeros.




En una sesión extraordinaria celebrada hoy, viernes 15 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó una serie de normativas destinadas a reforzar el control migratorio en el país, con el propósito de salvaguardar la seguridad nacional, el orden público y el funcionamiento interno.

Las nuevas disposiciones contemplan sanciones para empresas de transporte que no mantengan actualizado el registro y control de su tripulación y pasajeros.

También aquellas empresas que movilicen personas sin documentos de identidad o de viaje válidos y vigentes, así como aquellas que incumplan los requisitos para la entrada y salida del territorio nacional.

Los medios de transporte que incumplan la norma serán penalizados en concordancia con lo establecido en los artículos 36, 62-A y 78 del Decreto Legislativo de Migraciones.

OTRAS OBLIGACIONES

La norma también establece que las compañías de transporte están obligadas a informar a Migraciones sobre la tripulación a bordo y proporcionar todas las facilidades necesarias para las inspecciones por parte de los agentes de control migratorio. Caso contrario conllevará a la sanción correspondiente.


También te puede interesar:

DENGUE