Política

Hace 4 meses

Elvis Vergara sobre moción contra la JNJ: "Acción Popular aún no ha tomado una posición"

Asimismo, el congresista expresó su desacuerdo con la posibilidad de que se realice un Pleno extraordinario.




El congresista Elvis Vergara (Acción Popular), se pronunció sobre el pedido del parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular), para que se realice un Pleno extraordinario, a fin de que se debatan las mociones que quedaron pendientes en la última legislatura, entre ellas, la que plantea remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Al respecto, el parlamentario - quien es sindicado como presunto miembro de la organización criminal "Los Niños"- indicó que, a título personal, no está de acuerdo con la idea de llevar a cabo un Pleno extraordinario.

"Particularmente, no estoy de acuerdo con que se convoque a un pleno extraordinario si no se cumple con las formalidades del caso que está contenido en el Reglamento del Congreso. Primero que más de 77 congresistas lo soliciten o que la Mesa Directiva convoque a Junta de Portavoces que acuerde la convocatoria", dijo.

SOBRE MOCIÓN CONTRA LA JNJ

Sobre la moción que busca remover a los magistrados por haber suspendido a la fiscal Patricia Benavides, Vergara Mendoza señaló que la bancada de la lampa aún no ha tomado una posición al respecto.

"La bancada de Acción Popular aún no ha tomado una posición respecto a la solicitud de convocatoria a un pleno extraordinario para ver la JNJ. De hecho, hay opiniones divididas", sostuvo.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: Acción PopularJnjMoción

También te puede interesar:

DENGUE