Política

Hace 4 meses

José Luna: este viernes 12 se evaluará pedido para incorporar a Podemos Perú en proceso penal

Fiscalía pide que dicho partido sea incorporado en la investigación seguida a su fundador, el congresista José Luna, por presuntas irregularidades en la inscripción de esta agrupación ante la ONPE.




El Poder Judicial evaluará el viernes 12 de enero el pedido fiscal  para que el partido Podemos Perú sea incorporado en la investigación seguida a su fundador, el congresista José Luna Gálvez, por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de esta agrupación ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En una audiencia virtual a realizarse desde las 2:30 p. m., el juez Jorge Chávez analizará el requerimiento presentando el último 15 de noviembre para que dicha organización política sea incluida como "persona jurídica" dentro del proceso penal; además, escuchará a las otras partes involucradas para emitir una decisión final.

UNIVERSIDAD TELESUP

El magistrado también programó para el lunes 15 de enero a las 2:30 p. m. una audiencia virtual en la que evaluará otro pedido que hizo dicha instancia, la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, para que la Universidad Telesup también sea incorporada en esta investigación.

El legislador Luna Gálvez también afronta otra investigación preparatoria por los presuntos aportes ilegales de las empresas brasileñas Odebrecht y O.A.S para financiar las campañas electorales de su primer partido político, Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014, informa RPP.


Temas Relacionados: InscripciónInvestigaciónJosé Luna GálvezOnpe

También te puede interesar:

DENGUE