Política

Hace 4 meses

Abogado de Vizcarra cuestiona impedimento de salida del país contra expresidente

"Un pedido de impedimento de salida del país no se puede sostener en una acusación, se sostiene principalmente en un peligro de fuga", indicó el abogado Fernando Ugaz.

Foto: Caretas



Fernando Ugaz, abogado del expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial (PJ) que ordenó 12 meses de impedimento de salida del país contra su patrocinado.

En diálogo con RPP, el letrado cuestionó la disposición de dicho Poder del Estado y aseguró que no existen elementos que evidencien un peligro de fuga por parte del exmandatario, quien es investigado por presuntos sobornos que habría recibido cuando fue gobernador de Moquegua.

¿Por qué se le dicta impedimento de salida del país? Porque se afirma que, habiendo una acusación, supuestamente, puede existir algún peligro de fuga, pero la norma y la jurisprudencia exige que debe haber mínimos elementos objetivos de ese peligro de fuga. Un pedido de impedimento de salida del país no se puede sostener en una acusación, se sostiene principalmente en un peligro de fuga”, señaló.

IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

Como se recuerda, el último jueves, la jueza Margarita Salcedo acogió en parte el requerimiento de la Fiscalía y ordenó 12 meses de impedimento de salida del país contra Vizcarra Cornejo. Cabe precisar que el Ministerio Público había solicitado 18 meses de restricción.


También te puede interesar:

DENGUE