Política

Hace 4 meses

Congresista Anderson señala que el premier Otárola "se ha erigido como presidente del Perú"

El parlamentario no agrupado dijo también que el titular del Gabinete Ministerial “no ha sido elegido por nadie (…) Él es el que manda, es el todopoderoso. Y la señora Boluarte no tiene como sacarlo".




El legislador Carlos Anderson, en entrevista con RPP, indicó que la presidenta Boluarte no ha asumido la responsabilidad política de las muertes ocurridas durante las protestas contra su gobierno (diciembre 2022-enero 2023). Dijo También que el premier Otárola es quien realmente manda en el Perú.

“La señora Dina Boluarte nunca ha expresado realmente que está dispuesta a pagar ese costo político. ¿Qué significa eso? Tendría que haber cambiado al ministro de Defensa, responsable de esos momentos, que después resultó ser su primer ministro, Alberto Otárola Peñaranda”, refirió el congresista no agrupado.

TODOPODEROSO

“Hemos tenido todo un año de un personaje (Otárola), que no ha sido elegido por nadie, es un funcionario nombrado a dedo por la señora Dina Boluarte. De alguna forma, se ha erigido como el presidente del Perú. Él es el que manda, es el todopoderoso. A tal punto que la señora Boluarte no tiene como sacarlo", agregó.

Por otro lado, Anderson Ramírez sostuvo que la ciudadanía está pidiendo desde hace mucho tiempo que las autoridades tomen medidas efectivas para enfrentar la creciente inseguridad que azota al país. En ese sentido, afirmó que hay falta de decisión política y liderazgo por parte del Poder Ejecutivo sobre dicho tema. 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaDina BoluarteEjecutivoPremier

También te puede interesar:

DENGUE