Política

Hace 4 meses

Patricia Chirinos solicita licencia para volver a ausentarse durante la Semana de Representación

Es la decimotercera vez que la congresista de Avanza País no cumple con dicha actividad desde que asumió el cargo en 2021.




La congresista de la bancada de Avanza País, Patricia Chirinos Venegas, solicitó licencia para ausentarse durante la Semana de Representación Parlamentaria, que inició este lunes 8 de enero. Cabe precisar que la legisladora actualmente se encuentra en España.

Mediante una carta dirigida al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno Flórez, la congresista pidió que se le otorgue la licencia durante la semana de representación, asimismo, solicitó que no se le deposite los 2800 soles que reciben los legisladores por "concepto de apoyo logístico" para cumplir con dicha actividad.

Como se recuerda, Patricia Chirinos se encuentra en España desde el pasado 17 de diciembre de 2023, país a donde viajó tras denunciar que la Fiscalía exigiría su detención y realizaría allanamientos a su vivienda y despacho.

Chirinos Venegas ha sido vinculada como operadora de la presunta organización criminal que estaría enquistada en el Ministerio Público y cuya líder sería la suspendida Patricia Benavides.

CONSTANTES AUSENCIAS

Esta sería la decimotercera vez que Chirinos Venegas no lleva a cabo sus actividades por la semana de representación, desde que asumió el cargo de congresista. Solo en el 2023, la parlamentaria no ha cumplido con esta labor hasta en 6 ocasiones. Según el diario El Comercio, su primera licencia fue solicitada en septiembre de 2021, cuando apenas cumplía un mes y medio de haber juramentado como legisladora.

 


También te puede interesar:

DENGUE