Política

Hace 4 meses

Tras lo ocurrido en Guayaquil: Congresistas piden el cierre de frontera con Ecuador

Parlamentarios exigieron que se tome esta medida para evitar el ingreso de delincuentes a nuestro país.




Tras los recientes actos criminales ocurridos en Guayaquil, donde delincuentes tomaron un canal de TV e irrumpieron en el campus de una universidad, diversos congresistas de la República se pronunciaron exigiendo al Poder Ejecutivo el cierre de la frontera con Ecuador.

En ese sentido, una de las primeras en pronunciarse fue la parlamentaria Lady Camones (APP), quien a través de sus redes sociales explicó que el gobierno de Dina Boluarte debe proceder con el cierre de la frontera con Ecuador para evitar el ingreso de delincuentes a nuestro territorio.

"Ante la grave situación de violencia en Ecuador y para evitar el ingreso de personas sin ningún control a nuestro país, el Ejecutivo debe disponer el cierre de las fronteras para impedir que delincuentes que atacan a nuestro país hermano ingresen al nuestro, es URGENTE", escribió en la red social X.

Esta opinión fue compartida por el legislador de Fuerza Popular, Héctor Ventura, quien precisó que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa deben reforzar el control migratorio en la frontera de Tumbes con Ecuador.

"Desde la Presidencia del Consejo de Ministros evaluar su declaratoria en estado de emergencia, con el fin que se autorice la intervención de nuestras Fuerzas Armadas", señaló mediante un comunicado.

OFICIO A BOLUARTE

Por su parte, la congresista Patricia Chirinos, quien se encuentra en España, envió un oficio a la presidenta Dina Boluarte exhortándola a hacer el uso de los mecanismos de coordinación contemplados en el Plan Binacional de Desarrollo de la región fronteriza Perú-Ecuador.


Temas Relacionados: Cierre De FronterasCongresistasEcuador

También te puede interesar:

DENGUE