Política

Hace 3 meses

Abogado de Betssy Chávez: "No podemos seguir confiando en la justicia en el Perú"

El abogado Raúl Noblecilla señaló que en la investigación contra la expremier por el fallido golpe de Estado "no existe ninguna base democrática".




Raúl Noblecilla, abogado de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, se pronunció sobre la tesis fiscal que sindica a su patrocinada como una de las personas responsables en el mensaje golpista que leyó el expresidente Pedro Castillo en diciembre de 2022.

Al respecto, el letrado aseguró que "no existe ninguna base democrática" en el proceso que también involucra a Castillo Terrones y Aníbal Torres y cuestionó al sistema de Justicia en nuestro país.

"No existe ninguna base democrática en este proceso. Aquí en el Perú Betssy Chávez, el expresidente Pedro Castillo y todos los demás que están siendo investigados no son procesados a quienes les asiste las garantías democráticas y el respeto a sus derechos fundamentales", dijo.

"¿Cómo explicar que hoy me llamen para dar una opinión de lo que puede decir pomposamente una Fiscalía cuya principal líder se encuentra investigada por organización criminal? Igual esperamos que se nos notifique. Luego veremos en estrategia qué es lo que se tiene que hacer. Pero desde ya no podemos seguir confiando en la justicia en el Perú", añadió.

TESIS FISCAL

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía presentó un documento de más de 900 páginas, donde responsabiliza al expresidente Pedro Castillo y los exjefes del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez y Aníbal Torres, como responsables de la redacción del mensaje golpista con el que Castillo Terrones pretendió cerrar el Congreso y realizar una intervención al sistema de administración de Justicia.

(CON INFORMACIÓN DE RPP Y EL COMERCIO)


Temas Relacionados: AbogadoBetssy ChávezGolpe De EstadoInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE