Política

Hace 3 meses

‘Los Niños’: Comisión Permanente evaluará denuncia contra congresistas de Acción Popular

Los parlamentarios son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Foto: Andina



La Comisión Permanente del Congreso se reúne hoy, miércoles 17 de enero y el jueves 18, según la citación dispuesta por el presidente de ese poder del Estado, Alejandro Soto Reyes con la finalidad de debatir informes de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y dictámenes. Durante la primera sesión, se tratará la denuncia que interpuso la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides contra algunos legisladores de Acción Popular

La denuncia fue interpuesta por Benavides contra los congresistas de la bancada de Acción Popular (AP) Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza.

Los cuatro parlamentarios, quienes presuntamente formarían parte del grupo denominado ‘Los Niños’, quienes son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias agravado a raíz de este caso.

Adicionalmente, la segunda denuncia que se revisará, también impulsada por Benavides en contra del exfiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, quien es investigado por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal y tráfico de influencias agravado.

OTROS DICTÁMENES

En la agenda del 18 de enero también figura la segunda votación de los dictámenes que proponen modificar el Decreto Legislativo 1149, Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), y de los proyectos que proponen regular la movilidad interna del personal civil de salud del Ministerio de Defensa.

(Con información del diario Gestión)


También te puede interesar:

DENGUE