Política

Hace 3 meses

Patricia Chirinos: Jaime Villanueva entregó a congresista denuncia contra jueces que fallaron a favor de JNJ

El exasesor de Patricia Benavides y colaborador eficaz reveló detalles que involucran a la parlamentaria de Avanza País, que ha sido citada por el Ministerio Público para el 8 de febrero.

Foto Caretas



Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida  titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, complicó la situación de la congresista Patricia Chirinos en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’, reveló que le entregó la denuncia contra los jueces que emitieron un recurso a favor de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Se trata de la medida cautelar dictada por la Tercera Sala Constitucional de Lima, que ordenó al Congreso de la República suspender el intento de remover a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia por una supuesta “causa grave”. Dicho colegiado lo integran los magistrados Néstor Paredes, José Velarde e Iván Cabrera.

DENUNCIA PENAL

Por ello, el 8 de noviembre de 2023, un día después que se emitiera la medida cautelar a favor de la JNJ, la legisladora de Avanza País presentó una denuncia penal contra los jueces por supuesto  abuso de autoridad y prevaricato. Solo horas después, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra dichos magistrados.

El fiscal que dio dicha disposición, indagar a los referidos jueces, fue Miguel Vegas Vaccaro, quien fue designado en la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos por Patricia Benavides Vargas solo 2 días después de que esta última jurara al cargo de fiscal de la Nación, señala Infobae.

CITACIÓN

Por este caso, el Ministerio Público decidió citar a la parlamentaria para el jueves 8 de febrero. Fue convocada por el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, a fin de que dé su declaración en la investigación que se desarrolla contra la suspendida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


Temas Relacionados: CongresistaDenunciaFiscalJnjJuecesPatricia BenavidesPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE