Política

Hace 3 meses

Congresista Katy Ugarte presenta PL para reducir número de ministerios: estas serían las fusiones

La parlamentaria busca reducir a 9 los ministerios del gabinete.




¿Al estilo de Milei? La congresista Katy Ugarte (Unidad y Diálogo Parlamentario) acaba de presentar un proyecto de ley que busca reducir a 9 el número de ministerios del gabinete con el objetivo de reducir gastos y mejorar la gestión gubernamental. 

“Se busca no solo modernizar, sino también optimizar la estructura gubernamental en beneficio de todos los peruanos”, señaló la congresista de Unidad y Diálogo Parlamentario.

Añadiendo que “La propuesta de fusionar ministerios demuestra una visión estratégica para mejorar la gestión pública para el desarrollo sostenible y la prosperidad de nuestra Nación”

¿CÓMO QUEDARÍAN CONFORMADOS LOS MINISTERIOS?

Dicho proyecto de ley busca la fusión de varios ministerios y de acuerdo al documento expuesto por RPP, el gabinete quedaría estructurado de la siguiente manera:

1. Ministerio de Alimentación y Nutrición, que fusiona el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego con el Ministerio de la Producción.

2. Ministerio de Economía y Finanzas.

3. Ministerio de Educación y Cultura, que fusiona el Ministerio de Educación con el Ministerio de Cultura.

4. Ministerio de Energía, Minas y Ambiente, que fusiona el Ministerio de Energía y Minas con el Ministerio del Ambiente.

5. Ministerio de Infraestructura, que fusiona el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

6. Ministerio de Justicia, Trabajo e Inclusión, que fusiona el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

7. Ministerio de Orden Interno y Defensa Nacional, que fusiona el Ministerio del Interior con el Ministerio de Defensa.

8. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo, que fusiona el Ministerio de Relaciones Exteriores con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

9. Ministerio de Salud.


También te puede interesar:

DENGUE