Política

Hace 2 meses

Congreso: proponen eliminar financiamiento público a partidos políticos

La propuesta busca derogar el reglamento de financiamiento y supervisión de fondos partidarios, con la finalidad de evitar el uso indebido de fondos provenientes del Estado.




El congresista Juan Bartolomé Burgos, perteneciente a la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, ha presentado el proyecto de ley (7023/2023-CR), el cual tiene como objetivo principal la eliminación del financiamiento público directo a los partidos políticos en el país.

La propuesta busca derogar el reglamento de financiamiento y supervisión de fondos partidarios, aprobado mediante resolución jefatural N° 001669-2021-JN/ONPE, así como el artículo 29 de la Ley de Partidos Políticos, con la finalidad de evitar el uso indebido de fondos provenientes del Estado.

Burgos argumenta su propuesta que la medida no solo fomentará una mayor independencia y responsabilidad financiera por parte de los partidos políticos, sino que también contribuirá a fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones políticas del país.

"Al promover la diversificación de fuentes de ingresos y mejorar la transparencia en las finanzas partidarias, se contribuirá a fortalecer la democracia y se establecerá un marco normativo más equitativo para la competencia política en el Perú", señaló el congresista en el documento que fue presentado hoy 12 febrero.


Temas Relacionados: CongresoJneOnpePartidos PolíticosPolítica

También te puede interesar:

DENGUE