Política

Hace 2 meses

Alberto Fujimori sobre elecciones presidenciales en 2026: “El fujimorismo va a estar presente”

Expresidente aseguró que hasta el momento no se conoce quien podría representar a la militancia, pero tampoco descartó la presencia de Keiko en las urnas.

Foto: El Comercio



Luego de haber sido liberado hace más de dos meses, el expresidente Alberto Fujimori se pronunció acerca de las elecciones presidenciales que se realizarán en 2026 y reveló que Fuerza Popular estará presente en las urnas.

Asimismo, Fujimori precisó que aún no se define quien representará a la agrupación naranja en los comicios electorales, por lo que no descartó que su hija Keiko Fujimori vuelva intentar a ser mandataria del país por cuarta vez.

"(¿Le sugeriría a Keiko que postule?) Todavía es prematuro tomar decisiones, pero en su momento lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía. Lo que se va a hacer es que el fujimorismo siempre esté presente porque hay público, pues", sostuvo.

DINA TERMINARÁ SU MANDATO

A pesar de que muchos peruanos exigen la renuncia de Dina Boluarte y un adelanto inmediato de las elecciones, Alberto Fujimori sostuvo que Fuerza Popular acordó apoyar el final del gobierno de la jefa de Estado.

"No se justifica (un recorte de mandato), el gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE