Política

Hace 2 meses

Contraloría advierte presuntas irregularidades en contrato para venta de entradas a Machu Picchu

El Contralor Nelson Shack, señaló que se ha recopilado información y han encontrado indicios de posibles irregularidades en la adjudicación llevada a cabo por el Ministerio de Cultura.




La Contraloría General de la República anunció que se está llevando a cabo dos procesos de control contra el Ministerio de Cultura, luego de detectar presuntas irregularidades del sector en el proceso de contratación realizado por con la plataforma Joinnus para la venta de entradas a Machu Picchu.

El Contralor Nelson Shack, señaló que la comisión auditora encargada ha recopilado información y ha encontrado indicios de posibles irregularidades en el proceso de selección y contratación de Joinnus para la venta de boletos por internet al santuario inca.

"Existe otro proceso de control en curso, que ya no es simultáneo ni concurrente, sino que busca examinar qué ocurrió con la contratación y cómo se llevó a cabo el proceso para acceder a los servicios de la plataforma de Tuboleto. Aunque se realizaron investigaciones de mercado, la adjudicación se hizo en el marco de una menor cuantía, por debajo de ocho UITs, lo cual es legal, pero sabemos que fue a dedo", señaló Shack a RPP.

MINCUL TIENE 45 DÍAS

El Contralor mencionó que el Ministerio de Cultura cuenta con un plazo de 45 días para subsanar las observaciones realizadas. "La Contraloría está llevando a cabo dos procesos de control. Uno es el control concurrente, que evalúa cómo está funcionando lo contratado y señala situaciones adversas que deben corregirse. Entiendo que el Ministerio de Cultura ha tomado medidas para abordar estas correcciones dentro del plazo establecido", enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE