Política

Hace 2 meses

Alberto Otárola: Congresistas piden su renuncia tras audio que lo relacionaría con Yaziré Pinedo

La grabación muestra el vínculo entre ambos, algo que el premier negó reiteradamente cuando se le preguntaba sobe el tema. En el audio, el funcionario le pide que le envíe su currículum vitae.




Foto La República

Luego de difundirse un audio entre el premier Alberto Otárola y Yaziré Pinedo, una joven que fue contratada por el Estado al parecer con la ayuda del jefe del Gabinete Ministerial, parlamentarios de diversas bancadas solicitaron que la mandataria Dina Boluarte le pida la renuncia del funcionario.

Alejandro Muñante Barrios, Diego Bazán Calderón, Carlos Anderson, Juan Burgos y Vivian Olivos son algunos de los congresistas que se pronunciaron minutos después que el programa periodístico Panorama difundiera el audio en el que se escucha a Otárola Peñaranda conversar con la muchacha.

La grabación  muestra el vínculo entre Alberto Otárola y Yaziré Pinedo, algo que el premier negó reiteradamente cuando se le preguntaba sobe el tema. La joven obtuvo órdenes de servicio en el Ministerio de Defensa en 2023. En el audio, el funcionario le pide que envíe su currículum vitae.

En estos momentos, el primer ministro Alberto Otárola se encuentra fuera del país, viajó junto con un grupo de funcionarios para participar en el evento Prospectors & Developers Associaton of Canada 2024 que se desarrolla en dicha nación. Su retorno al país está programado para este miércoles. 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAudioCvDenunciaMinisterio De DefensaPanoramaPremier

También te puede interesar:

DENGUE