Política

Hace 2 meses

Premier Otárola retorna al país desde Canadá para responder sobre audio con Yaziré Pinedo

Grabación difundida por el programa Panorama desató una crisis política y determinó que la presidenta Dina Boluarte ordene el regreso anticipado del jefe del Gabinete.




Gran expectativa por el regreso al país del premier Alberto Otárola, aunque su viaje oficial a Canadá estaba previsto que culminará este miércoles, el funcionario vuelve de manera anticipada esta tarde, según recientes versiones periodísticas estaría llegando pasada la 01:00 p.m.

Se conoció que el retorno anticipado fue a pedido expreso de la presidenta de la República Dina Boluarte. El jefe del gabinete deberá explicar el contenido del audio que protagoniza con quien sería su expareja Yaziré Pinedo. Material que fue difundido por el programa Panorama.

ESCÁNDALO POLÍTICO

Tras su llegada Otárola peñaranda deberá acudir inmediatamente a Palacio de Gobierno para reunirse con la jefa de Estado, que ya habría decidido que este deje el cargo a raíz del escándalo político desatado por la grabación. En el Congreso de la República también piden su salida.

En el audio se escucha al premier insistirle a Yaziré Pinedo para encontrarse, incluso la trata de “amor”. También le pide que envíe su curriculum vitae. Como se sabe, la joven luego de reunirse con Otárola en su despacho, obtuvo órdenes de servicio por más de 50 mil soles con el Estado.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAudioCanadáCongresoDina BoluartePremierRenunciaYaziré Pinedo

También te puede interesar:

DENGUE