Política

Hace 2 meses

Alberto Fujimori: Expresidente busca ampliar sus defensas judiciales a través de las redes sociales

El exmandatario decidió reabrir sus perfiles de tiktok, X y Facebook para complementar su defensa en los diversos juicios que enfrenta actualmente.

Composición: Willax Tv



Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, quien recuperó su libertad en diciembre de 2023, ha tomado la decisión de reactivar sus cuentas en redes sociales como parte de su estrategia para fortalecer su defensa legal en los múltiples juicios que enfrenta en la actualidad.

El exmandatario considera que el tiempo asignado en las audiencias judiciales es insuficiente para presentar todos sus argumentos de manera adecuada, por lo que buscará utilizar las plataformas digitales como un complemento.

En un video difundido en su cuenta de X, Fujimori expresó que la reapertura de sus redes sociales le permitirá ampliar su defensa y exponer información adicional relacionada con los casos pendientes.

SOBRE SU INDULTO

Tras cumplir una condena de 25 años de prisión por los casos conocidos como "Barrios Altos" y "La Cantuta", Alberto Fujimori recuperó su libertad en diciembre de 2023 gracias a una resolución favorable emitida por el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, a pesar de su liberación, el exmandatario aún enfrenta diversos juicios, incluyendo el caso Pativilca, diarios chichas, allanamiento ilegal, congresistas tránsfugas y compra de líneas editoriales, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE